Blog

Home / 3lemon  / Robot VS Samurái

Cuando “El proyecto Bushido” llegó a nuestros oídos  nos preguntamos… ¿es un videojuego? ¿Es un viral? ¿Es un anuncio? ¿Son cuatro frikis haciendo el gamba? Sí, sí a todo. Este vídeo es magnífico. Aún no sabemos si pretende ser serio o son unos cachondos de la vida, pero desde luego, la idea tiene gancho. Si se enfrentaran un robot y un samurái, ¿quién ganaría la batalla?

Robot VS Samurái

La compañía japonesa Yaskawa, que se dedica a la fabricación de robots industriales, lanzó un particular desafío que enfrentaba a uno de sus brazos robóticos, el Motoman MH-24, con uno de los maestros samuráis más prestigiosos del país, Isao Machii.

El reto: cortar, cortar y cortar, eso sí, con la máxima precisión y velocidad. Lo que se pretendía era que la máquina imitase al milímetro los movimientos del samurái, que por cierto, tiene 5 Records Guinness relacionados con cortar cosas. Mediante téncicas de gamificación y enfentándose en varias rondas, como si de un videojuego de lucha se tratase, los contrincantes tratarán de hacerse con la victoria.

Robot VS Samurái

Este tipo de robots requiere de una precisión milimétrica, así como de una alta resistencia; y eso es precisamente lo que se quería demostrar con esta prueba.  Y os preguntaréis, ¿puede una máquina aprender las técnicas milenarias de un maestro samurái en unas pocas horas? El vídeo os dará la respuesta.

En solo un par de días en vídeo superó los dos millones de reproducciones en Youtube. Actualmente roza los 5 millones de visionados. ¡No está nada mal! Aquí os dejamos el vídeo para que flipéis:

Sorry, the comment form is closed at this time.