Blog

Home / Geek  / Conceptos para Social CRM: Big Data

Ya sabemos que Social CRM es la gestión de relaciones entre una empresa y sus clientes mediante el uso de las redes sociales. De ello podemos deducir que la acumulación de datos y la recopilación de información que ofrecen las redes sociales son acciones que juegan un papel muy importante a la hora de elaborar nuestra estrategia de Social CRM.

Es aquí donde entra el concepto de Big Data. “Big Data” es la expresión que utilizamos para denominar la capacidad de recopilar grandes cantidades de datos, así como para analizarlos y elaborar patrones, modelos y estadísticas. El Social CRM abarca múltiples procesos de la empresa, pero uno de los objetivos más importantes de este método es conocer al público o al cliente. La información que obtenemos gracias a las redes sociales nos ayuda a mejorar a muchos niveles, desde la estrategia de marketing hasta los servicios de venta, pasando por otras funciones como la atención al cliente.

Para una buena alianza entre Social CRM y Big Data es importante disponer de un equipo con capacidades analíticas y la tecnología necesaria, y aprender a combinarlo correctamente con el uso de las redes sociales.  Almacenar estos datos es importante no solo para disponer de la información, sino para utilizarlos en pos de una mejor estrategia de Social CRM. Un correcto uso del Big Data nos permite sacar la mayor utilidad posible a los datos obtenidos, de tal manera que no solo llegamos a conocer a un cliente concreto sino que podemos ampliar fácilmente ese conocimiento a un público amplio y analizar la información de la que disponemos para aplicarla en nuestras estrategias de Marketing.

Social CRM es un concepto tan amplio que recoge, en sí mismo, muchas otras nociones que quizás no percibimos a simple vista; una de ellas es, sin duda, Big Data.

Sorry, the comment form is closed at this time.