Blog

Home / Viral  / Cuando tu gato te delata…

Todo el mundo sabe que una de las mejores cosas para triunfar en las redes sociales es un gato.

Cualquier cosa que haga un gato es graciosa por naturaleza.  Los gatos tienen una especie de dignidad que vuelve más divertido ponerles un sombrero ridículo, o hacerles fotos mientras se echan la siesta.

Gatoknows

Pero esa afición que tenemos a promocionar minuto a minuto la vida de nuestros gatos en Internet a veces nos pasa factura. Y eso es lo que ha querido decir a los internautas del mundo un profesor de la Universidad de Florida, con su página web  “Sé dónde vive tu gato”. Más que amenazar a los amantes de los gatos, este profesor, llamado Owen Mudy, pretende concienciar a los usuarios de la cantidad de información personal que se sobreexpone en las redes sin que nos demos cuenta.

En “Sé dónde vi ve tu gato” podemos encontrar miles de fotografías de estas mascotas procedentes de Twitpic, Flickr e Instagram perfectamente localizadas mediante su latitud y longitud. ¿Es un rastreo inapropiado? ¿Obra de los hackers? No, es información que los propios usuarios han compartido, intencionadamente o no, con el resto del mundo.

gatomundi (portada)

¿Sabíais que buena parte de los smartphones actuales están preconfigurados para adjuntar las coordenadas de cada imagen que suben? Aunque la web no ha querido afinar exactamente con las localizaciones de los gatos (y por lo tanto probablemente con las de sus dueños) se podría ubicar perfectamente el lugar en el que se tomó cada una de esas fotografías. Se recogen fotografías de todo el mundo distribuidas por países y con interesantes estadísticas.

Los desprevenidos propietarios de estos simpáticos gatos pueden hacer desaparecer a sus mascotas de esta web con el simple proceso de reajustar sus niveles de privacidad. La web se compromete en un plazo de 30 días a retirar resultados obsoletos.

Sorry, the comment form is closed at this time.