Blog

Home / Geek  / El futuro del Social CRM

Social CRM es una herramienta del presente y casi del futuro. Aunque numerosas empresas se están poniendo al día con este método para gestionar las relaciones con los clientes, lo cierto es que este tipo de herramientas avanzan a toda velocidad. Como todo lo relativo a la tecnología, el Social CRM está en constante evolución y cambio. Por ello, tenemos que estar atentos a las últimas tendencias y no quedarnos atrás.

Para que os hagáis una idea, de aquí a cinco años muchas cosas habrán cambiado en el mundo del Social CRM. ¡Y hablamos solo de cinco años, que no es nada! Imaginad qué clase de novedades nos esperan en una década.

Para empezar, nos tendremos que preparar para un importante crecimiento de los servicios de contextualización. Los móviles serán la fuente principal y las suscripciones estarán a la orden del día. Estas suscripciones servirán para contribuir a esa contextualización de la información durante la gestión de relaciones.

Hay que tener en cuenta que aparecerán toda clase de nuevas tecnologías, sistemas de memoria y distribución, formas de procesamiento de la información, etc. Novedades que triunfarán por su velocidad y, suponemos, por una mayor calidad que la que estamos acostumbrados a ver. Todo esto será crucial para el desarrollo del Social CRM.

Los sistemas de gestión de contenidos serán cada vez más importantes porque la interacción virtual se hará muy frecuente. Así que este tipo de herramientas tendrán que mejorar y probablemente incluirán toda clase de funciones y novedades para el usuario.

Esto es solo un pequeño vistazo a lo que nos espera en los próximos años en materia de Social CRM. No olvidemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y normalmente nos sorprende evolucionando más rápido de lo que pensamos y en la dirección menos esperada. Así que… ¿Quién sabe?

Sorry, the comment form is closed at this time.