Blog

Home / Digital  / El que quiera peces que se moje el culo

El que quiera peces que se moje el culo.

“El peor crimen que alguien puede cometer es decirle a la audiencia algo que ya sabe. De cualquier manera; incluso por un momento”. Aaron Sorkin, mi guionista de cabecera y quizá a la única persona en el mundo que dejaría escribir los diálogos del resto de mi vida -con el peligro de acabar exhausta de ritmo y elocuencia, pero seguro, tremendamente satisfecha-, firma esta cita sobre el cine, sobre el marketing, sobre la vida. Uno de los recursos dramáticos intrínsecos en el alma de cada guionista es el planting and pay off. Planta de manera discreta. Que cuando y donde lo hagas sea en una escena útil, en una parte adecuada del proyecto. Que nunca sean evidentes, no insultemos a la audiencia, a nuestros clientes. Y hazlo siempre en personajes trascendentes, en ideas vela. Así se recogerá. Solo de esta manera.

La sociedad está viviendo momentos convulsos, los tiempos, las planificaciones, todo está variando fugazmente. Y hoy más que nunca, las empresas tienen que reinventarse para poder hacer frente a la situación. No vale con ser rápido, hay que llegar el primero. Los que venimos del mundo de la publicidad estamos acostumbrados a vivir en estado de alarma. Un mercado variable, con gran rotación de clientes y cambios de última hora, donde hemos aprendido que las marcas no pueden caer en el “It´s ok but is no wow”. Cada día hay que brillar, actualizarse, adaptarse al cambio; y todo ello requiere de un esfuerzo titánico, por lo que es absolutamente necesario que “el que quiera peces que se moje el culo”.

oportunidades digital

Existen infinidad de poblaciones que no tienen océano o mar para pescar, pero sí un río. Si alguna persona quiere pescar, tiene que entrar en el río hasta la cintura; y así es inevitable que se moje el culo. El digital se ha establecido en los negocios como ese río que te conecta con los potenciales clientes que nadan en los parajes más recónditos de la red, pero en ocasiones se nos olvida que para llegar a ellos es necesaria una estrategia.

Desde el grupo 3lemon llevamos más de 20 años acompañando a nuestros clientes a buscar las mejores aguas para su compañía, afilando sus cañas y sosteniendo la cuerda, tensa y firme, desde la superficie, mientras ellos se adentran en el fondo del océano. Esta trayectoria nos ha hecho encontrarnos con clientes que buscando una trucha han pescado un tiburón, compañías que se han afianzado en sus aguas pero también las que han tenido que reenfocar su estrategia porque no han conseguido que su pez objetivo muerda el anzuelo. De todo esto hablamos en nuestro curso de “Oportunidades de negocio digital”.

La parcela digital va a abrirnos ventanas hacia oportunidades, un río hacia el éxito, aunque no nos va a traer los peces a casa. Utilizar nuestra estrategia digital para contarle a nuestros clientes, a nuestra audiencia, algo que ya sabe, no merece la pena. Crea un guión apoyándote en los nuevos canales de comunicación, y cuenta algo diferente, atrévete, mójate el culo.

Idoya Barrabés
Directora Milyuna Historias
Twitter
Instagram

Post a Comment