Blog

Home / Geek  / Especial Halloween: Las campañas más terroríficas

“La noche de los muertos”, “La noche de las brujas”, “La noche del terror”… hay muchas formas de llamarlo, pero lo que todos tenemos claro es que hemos llegado al 31 de octubre y por fin es Halloween. Cada año van surgiendo nuevas formas de celebrar esta fiesta, planes que pueden variar desde la clásica fiesta de disfraces hasta todo tipo de planes extravagantes o terroríficos para descargar toda la adrenalina del año en una sola noche.

En publicidad, numerosas empresas y marcas aprovechan la ocasión para utilizar el terror o el miedo como estrategia de marketing; una estrategia que, lo creáis o no, suele ser muy efectiva. Si algo hemos descubierto en el mundo de la publicidad es que las emociones juegan un papel importantísimo a la hora de generar influencia, y pocas emociones son tan intensas como el miedo. Por ello, hoy hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a la publicidad y a la noche de Halloween con este pequeño recopilatorio en el que recogemos algunas campañas basadas en el miedo. Algunas son divertidas, otras son sorprendentes, otras llegan a ser incluso un poco extravagantes; pero todas son perfectas para una ocasión como esta.

 

Empezamos con un viral muy reciente que a muchos os sonará: la broma que hizo furor en los medios y fue creada para promocionar Carrie, el remake de ese clásico basado en la terrorífica novela de Stephen King. Con mucho trabajo y un buen par de actores, este equipo ha conseguido recrear una escena de telequinesis en una cafetería repleta de inocentes clientes que no pueden creer lo que ven sus ojos:

 

Puestos a hablar de películas que se promocionan mediante bromas, aquí va una made in Spain. Con motivo del estreno de las Brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Alex de la Iglesia, las protagonistas de esta historia se han escondido tras los carteles de la película para pegar un buen susto a los transeúntes:

 

Algo parecido ha hecho la saga REC, que no contentos con asustar a los espectadores en el cine, han decidido recrear la experiencia de las tres películas en el parque de atracciones Port Aventura. Si querías un apocalipsis zombie, ahora puedes vivirlo en primera persona:

 

Pasamos de películas a series. La peculiar serie estadounidense American Horror Story ha causado mucha sensación por el impacto de su argumento, y por si fuera poco, en su primera temporada decidieron dar rienda suelta a uno de sus personajes más siniestros utilizándolo para gastar unas cuantas bromas caseras. ¿Os imagináis que os sucede a vosotros?

 

Esta vez es una marca de pintura la que utiliza el terror como estrategia de publicidad. La marca Benjamin Moore decidió dar un buen susto a los pintores de un hotel haciéndoles vivir una experiencia paranormal en toda regla:

 

La siguiente campaña no os dejará indiferentes, pues se ve que ha llevado su intención concienciadora hasta el extremo. La idea es mentalizar a los clientes acerca del peligro de conducir después de haber bebido, y como estamos hablando de un tema muy serio, aquí no se han andado con sutilezas:

 

Vamos a terminar este recopilatorio con un poco de humor para descargar tensiones. Mini creó un spot especialmente para estas fechas en el que combina una escena típica de los clásicos del terror, la publicidad de un coche que ha sido elegido el más seguro por la IIHS, y un toque de humor que no pasa desapercibido:

 

Terminado este repaso por las campañas más curiosas del terror, aprovechamos la ocasión para desearos a todos un Feliz Halloween ¡Y cuidado con los sustos!

Sorry, the comment form is closed at this time.