Blog

Home / 3lemon  / Éxito de la 1ª edición de #DigitalFirst celebrada en Zaragoza

Aforo completo en la 1ª edición de #DigitalFirst consiguiendo ser Trending Topic en las redes sociales tanto a nivel local como nacional

Saber qué es lo que le gusta al usuario y poder ofrecérselo para atraer su atención es el objetivo de toda estrategia digital ya sea de una marca o de un contenido digital

 DigitalFirst Foto Ponentes

“Si digital es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?”. Ante preguntas tan recurrentes como cómo ser relevante, cómo hacer que el contenido sea viral, cómo adelantar a la competencia… la respuesta es digital. Tras la jornada de #DigitalFirst la conclusión es clara. Las historias siguen siendo lo más importante y la clave está en saber adaptarlas a todos los avances tecnológicos. ¿Qué será lo siguiente? se convierte así en la nueva incógnita del medio digital. Para Leonor Bruna, directora de cine, “hay que seguir contando buenas historias a pesar de la era digital”.

Los siete ponentes han destacado la velocidad a la que cambian los comportamientos de los usuarios en la vida cotidiana. También desgranaron otros temas como la capacidad de influir en el usuario. Nikotxan, creador de Cálico Electrónico y actualmente CDO BX MULTIMEDIA en Telefónica, lo tiene claro, “Cálico Electrónico lo hice porque me gustaba. Ahora intento cambiar la conciencia del público sobre el maltrato animal con Pésame Street”. Carla Aguilar, responsable digital de OPTICA2000 (Grupo El Corte Inglés) defiende que “los influencers son los referentes, antes eran las marcas y ahora ellos son un recurso para las marcas”.

“Si de algo tengo respuesta es del éxito de la jornada de ayer. Es realmente enriquecedor haber podido compartir con expertos de la comunicación, productores de contenidos, escritores, guionistas y marcas un tema que nos ha revolucionado a todos los niveles y ahora sí, comencemos a hacernos las preguntas necesarias para seguir avanzando” valora Idoya Barrabés, coordinada de #DigitalFirst.

La 1ª edición de #DigitalFirst ha conseguido ser Trending Topic (la palabra más repetida en un momento concreto en una rede social) a nivel nacional en el octavo puesto y en el primero a nivel local. Todo gracias a los más de 70 asistentes y a los usuarios de todo el país, e incluso de Latinoamérica, que pudieron seguir en directo vía streaming el evento compartiendo sus reflexiones, experiencias e inquietudes en sus redes sociales.

Según la convención digital, se entiende por digital first a las estrategias que ponen el universo online en el centro. Ante esta idea, el evento #DigitalFirst no se quiere quedar aquí. Mil y una Historias, la empresa organizadora, ya tiene la vista puesta en próximas ediciones de #DigitalFirst en ciudades como Madrid, Buenos Aires y París.

Digital First Foto Mesa Redonda

Sorry, the comment form is closed at this time.