Blog

Home / Advertising  / La lata que pisará La Luna

La empresa japonesa Otsuka Pharmaceutical Co lanzará una lata de un refresco energético a la Luna en 2015. Sí, sí, habéis leído bien, el año que viene una lata pisará la superficie lunar. Así es la vida, tú no vas a ir al espacio en tu jamás, pero Pocari Sweat, el refresco elegido, sí lo hará; convirtiéndose en el primer cartel publicitario de la Luna (si no contamos la bandera yanqui). ¡Esto sí que es llevar el marketing a lo más alto!

Pocari Sweat

Sin embargo, la cosa no termina aquí. Este refresco no será tal, sino que se trata de una cápsula del tiempo que contendrá mensajes de buena voluntad de jóvenes asiáticos. Este trampantojo isotónico guardará los sueños y deseos de futuro de cientos de jóvenes.

Concretando, no será exactamente una lata, ni contendrá líquido, sin embargo, el aspecto exterior será igual al del refresco. La lata, a la que ya han bautizado como “Cápsula del sueño”, se volverá a abrir dentro de 30 años.

Pesará poco más de un kilogramo, y estará fabricada en titanio, con el fin de aguantar el viaje y los años que pasará en la superficie lunar. La lata viajará en el cohete Falcon 9, y será depositada en la Luna por un robot de la empresa Astrobotics.

LUNA3

Aquí podéis ver y escuchar a varios de los científicos e investigadores que están participando en el diseño y fabricación de la lata:

https://www.youtube.com/watch?v=88q3ZoYUKEg

La lata contendrá, además de los deseos de niños japoneses, una cierta cantidad de la bebida en polvo. Quién sabe, quizá a algún astronauta perdido o un extraterrestre que pase por ahí le entre la sed y quiera tomarse un refrigerio…

Si queréis conocer más detalles sobre el proyecto, solo tenéis que ir a la web que se ha creado para tal efecto.

Estamos deseando que llegue el día, y esperamos que lo retransmitan en directo para todo el mundo. De momento, preguntamos una cosa… ¿Se picará Red Bull y mandará a un alguien a Marte?

Sorry, the comment form is closed at this time.