Blog

Home / Marketing  / ¿Y si el marketing te atrapa en la calle?

El street marketing es la promoción de productos y servicios en la calle o en sitios cerrados de manera no convencional y llevada a cabo a través de una inversión mínima.

Es una forma de publicidad basada en estrategias y técnicas centradas en la creatividad y la originalidad. Al llevar las campañas de publicidad en lugares públicos, se hace partícipe al consumidor,  intentando captar la atención del éste de una manera diferente, introduciéndose en su mente y logrando que recuerde de manera satisfactoria la acción realizada.

Ventajas del street marketing

  • Presupuesto limitado, por lo que se trata de una acción accesible a la mayoría de las empresas.
  • Es más fácil captar la atención de las personas.
  • La interacción del consumidor y la marca es directa.
  • El impacto que tiene sobre el cliente es inmediato y con un gran poder de difusión por parte de éste. Es algo que el usuario recuerda y comenta en sus círculos.

Algunos inconvenientes del street marketing

  • La segmentación del público al que una empresa se quiere dirigir es tarea más complicada.
  • El impacto que se produce con los medios no convencionales es menor que con los convencionales.
  • Se debe respetar espacio del consumidor y no ser intrusivos ni desarrollar publicidad agresiva para generar impacto.

Casos de éxito

A continuación, os mostramos una serie de ejemplos de street marketing que, sin duda, no han dejado indiferentes a los consumidores. ¿Qué os parecen?

 Una siesta en la calle Ikea

Se inspiró en la tradicional siesta española para incorporar diversos espacios urbanos en Madrid para promocionar su nueva colección de sofás. Crearon un clima para que los usuarios pudieran descansar, con antifaces, mantas e incluso música de relajación.

 

Ikea street marketing

 

Coca cola mini

En Alemania, Coca cola para promocionar sus nuevas latas de coca cola de tamaño mini, instaló quioscos en miniatura para llevar a cabo la acción. Donde una persona animaba a sacar una lata de la máquina expendedora a las personas que se acercaban.

 

La primera valla publicitaria bajo el mar

La publicidad no solo está en la calle, nivea la lleva al fondo del mar con esta acción de street marketing. Donde ha llevado a las playas de Dubai un cartel para que se protejan del sol. Panel que han podido ver los turistas que realizan “snorkel” en el fondo del mar.

Sorry, the comment form is closed at this time.