Blog

Home / Leitmotiv  / Descubre el Social Shopping

El social shopping es una combinación de redes sociales y compras electrónicas. Consiste, básicamente, en sacar provecho de los aspectos más destacados de las redes sociales para encaminarlos hacia la actividad comercial. Este recurso es utilizado por diversas empresas y marcas para darse a conocer explotando las relaciones que se establecen por redes sociales.

Por ejemplo, a través de las webs procedentes del social shopping, las compras que lleva a cabo un usuario serán notificadas a sus amigos, de tal manera que recibirán publicidad del producto desde una fuente cercana y fiable. Así, la publicidad se convierte en recomendación y es mucho más efectiva.

En las webs de social shopping los usuarios recomiendan, puntúan y escriben opiniones acerca de los productos. Por ello, no es solo una herramienta de compra y publicidad sino que también es un recurso de Social CRM. Los gustos y opiniones reflejados en este tipo de webs constituyen una forma más de obtener información del público para mejorar las estrategias de una empresa.

Algunos ejemplos de empresas que han recurrido al social shopping son Delta Airlines, FatWallet y la marca Levi’s.

Sorry, the comment form is closed at this time.