Blog

Home / Advertising  / Más cantidad y calidad gracias al Social CRM

Con Social CRM la publicidad se ha modernizado de forma considerable durante los últimos años. Ahora el consumidor puede valorar un producto o una marca desde cualquier lugar del mundo a través de Internet, algo que las empresas aprovechan cada vez más de cara a estrategias y acciones publicitarias.

El CRM o Customer Relationship Management es la gestión de las relaciones entre la empresa y los clientes. Esto abarca muchísimos procesos dentro la empresa, desde la venta hasta la atención al cliente. Con Social CRM se amplía este concepto y se automatizan gran parte de los procesos –o simplemente se potencian mediante herramientas online– incrementando tanto la cantidad como la calidad de las relaciones.

Con Social CRM nos referimos al uso de redes sociales como método para mejorar el contacto con los clientes, conocerlos un poco mejor y facilitar las relaciones de forma cada vez más rápida y cómoda. No solo eso, sino que a la hora de desarrollar nuevos productos, la información que nos proporcionan las redes sociales y otras herramientas de la red puede ser decisiva para alcanzar el nivel de satisfacción que exigen los clientes potenciales.

Así, a través del Social CRM podemos aprovechar la información disponible de nuestros consumidores para mejorar el funcionamiento de la empresa. Conocer al cliente supone incrementar la calidad del producto; con Social CRM podemos acceder a los gustos, opiniones y deseos de nuestro público tanto leal como potencial para desarrollar una estrategia acorde con lo que nos encontramos. En resumen, un método cómodo, útil y eficiente.

Sorry, the comment form is closed at this time.