Blog

Home / Leitmotiv  / Áreas del Social CRM

El Social CRM o Customer Relationship Management es la gestión de las relaciones entre una empresa y su público o sus clientes. Esto parece sencillo pero si nos paramos a pensarlo detenidamente, nos damos cuenta de que abarca un margen amplísimo de posibilidades. Las relaciones entre empresa y cliente están presenten en muchísimos ámbitos del negocio, son básicamente el fundamento del mismo.

Por ello, vamos mostrar el reparto más acertado a la hora de definir las diferentes áreas que envuelve el Social CRM:

Ventas: Las ventas son la esencia de la relación con los clientes en una empresa. Sin embargo, en el ámbito del Social CRM esto se especifica y se enfoca al terreno de Internet. Abarcaría tanto los servicios de redes sociales referentes a la a venta online como la escucha activa, entre otros recursos más secundarios.

Mejora del producto: Basada sobre todo en la innovación. Para llegar a esto, en Social CRM recurrimos a la investigación a través de Internet para conocer al cliente y aplicar las novedades en función de sus gustos.

Atención al cliente: Todos la conocemos. Servicios de resolución de dudas, atención a quejas y todo tipo de solicitudes, que ahora son mucho más cómodos y fáciles gracias al Social CRM. La automatización agiliza la atención.

Vinculación: Básicamente consiste en relacionarse con los clientes a través de las redes sociales, ya sea de cara a conseguir una clientela más fiel, aumentar la comunidad o mejorar la calidad de las relacionas con la misma.

Sorry, the comment form is closed at this time.