Blog

Home / Gamificación  / Gamificación, apta para todos los públicos

El concepto de gamificación está a la orden del día. Según expertos, más del 50% de las empresas norteamericanas habrán implementado el juego en sus estrategias de negocio y/o marketing en el año 2015; lo que significa que un porcentaje importante de modelos de negocio está adoptando, cada vez más, una técnica absolutamente nueva.

En España, la gamificación apareció antes de ayer; para ser un poco más concretos, en el año 2012. Desde entonces, son ya muchas las empresas y particulares que se han decidido a explotar esta estrategia. Un ejemplo es el BBVA Game, que buscaba animar a sus clientes a hacer sus operaciones en la banca online y ha conseguido más de 100.000 usuarios mediante la gamificación.

Los procesos de gamificación se están aplicando en muchísimos ámbitos de la vida, como por ejemplo, la salud. Virtualware ha desarrollado un juego que permite a los que padecen alguna discapacidad física realizar desde casa los ejercicios que proponga su médico. El sistema funciona a través de un software conectado a un dispositivo kinect que detecta los ejercicios del paciente. Además, almacena sus progresos y los notifica al médico, de tal manera que éste puede hacer un seguimiento de la evolución de sus pacientes y saber si están siguiendo sus instrucciones. Esta herramienta  facilita el seguimiento de la rehabilitación y la hace más entretenida y cómoda para los pacientes.

En definitiva, aplicando este tipo de técnicas a cualquier ámbito de la vida no solo hacemos que tenga un funcionamiento más cómodo o menos convencional, sino que, y esto es lo más importante, abrimos la puerta a una concepción mucho más dinámica y divertida.

Sorry, the comment form is closed at this time.