Blog

Home / Gamificación  / Gamificación para todo

La gamificación, que consiste en utilizar técnicas de videojuegos para fines no lúdicos, es muy útil en muchos campos, desde vender un producto, hasta concienciar a la población de un problema determinado. Hemos investigado y recogido dos ejemplos  interesantes, divertidos y originales, cuya finalidad es totalmente diferente, pero que utilizan técnicas similares.


Helados Magnum

Con motivo del lanzamiento del Magnum Temptation Naranja con bombones de chocolate, se creó un mini-juego online divertido y original. La protagonista, una chica joven y guapa. El objetivo, recolectar bombones por toda la red.  Se trataba de una especie de juego de plataformas en el que las pantallas eran diversas webs a través de las cuáles ibas pasando. El juego sigue estando disponible, por lo que podéis probarlo aquí,  compartir vuestros resultados y retar a amigos.

gami1

La campaña tuvo tanto éxito que se ha seguido realizando otros juegos para posteriores lanzamientos de nuevos helados. El último, para la colección “Five Kisses”. En esta ocasión, había que salvar al “príncipe raptado” y podías elegir distintos retos, desde “el tren fugitivo, en el que te deslizabas hasta el metro y tenías que recolectar manzanas; hasta “el duelo”, en el que tenías que luchar contra la malvada secuestradora, con un pincel de máscara de ojos como arma. Si queréis conocer este u otros retos, uno por cada helado de la promoción, podéis entrar aquí.

gami2


Free Rice

En la web Free Rice han creado un juego de preguntas y respuestas, y le han otorgado un objetivo solidario. El juego consiste en acertar la respuesta correcta entre cuatro posibles opciones, por cada acierto, se donan 10 granos de arroz, a través del Programa Mundial de Alimentos, para la lucha contra el hambre.

Las preguntas pueden ser de diversos temas, desde vocabulario hasta matemáticas y, por supuesto, hay diferentes niveles de dificultad. Asimismo, está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

gami3

Hasta la fecha, se han donando 99 mil millones de granos de arroz. Además de la donación, un acto que en sí mismo ya representa una ayuda para terminar con el problema, el juego es una forma de acercar a la gente el problema del hambre en el mundo. En la web encontramos noticias, información y distintas maneras de ayudar en proyectos varios.


Conclusiones

La gamificación es una técnica con mucho potencial, que atrae a los usuarios, especialmente los más jóvenes, por lo que es una herramienta a tener en cuenta a la hora de hacer llegar un mensaje a la gente, tanto si es para vender un producto como para concienciar a la población.

Sorry, the comment form is closed at this time.