Blog

Home / Leitmotiv  / Las ventajas del Social CRM

El Social CRM nos permite conocer mejor a nuestros clientes y aprovechar esa información extra de cara al desarrollo de nuestros productos o a la puesta en marcha de campañas y acciones publicitarias. Esta posibilidad abarca una serie de ventajas que vale la pena conocer.

Una de las principales ventajas del Social CRM es que tiende a favorecer la lealtad de los clientes, ya que nos ayuda a conocerlos mejor y a desarrollar las relaciones con los mismos fácilmente. La opción, por ejemplo, de transformar nuestro servicio de atención al cliente mediante este recurso no solo nos permite reducir costes, si no que mejorará la calidad del servicio que ofrecemos y se convertirá en una opción muy factible para los consumidores.

Otra gran ventaja es que el hecho de conocer a nuestros clientes nos permitirá adaptar la estrategia de comunicación o la acción de publicidad que queramos llevar a cabo. Disponemos de un público leal o potencial y queremos ofrecerles un producto satisfactorio o impactar mediante una buena estrategia de marketing. Cuanto más conozcamos a ese público, más cerca estaremos de tener éxito con el proyecto.

Sobra mencionar que Internet es una herramienta que ha evolucionado muchísimo para facilitarnos su uso y sacar el máximo provecho posible. Es decir, que sin necesidad de trastear mucho en el ordenador, podemos conocer los comentarios y opiniones que tiene el público acerca de nuestros productos, o acceder a información pública que nos permita hacernos una idea de lo que nos espera entre nuestros consumidores.

En general, conocer al cliente se ha convertido en un objetivo fundamental a la hora de elaborar una acción de marketing o un producto satisfactorio. Si además de saber todo lo posible acerca de los gustos y peticiones del público, podemos mejorar nuestras vías de contacto con ellos y aumentar la calidad de las relaciones, todo eso se traduce en una empresa mucho más eficiente y una clientela mucho más fiel.

Sorry, the comment form is closed at this time.