Blog

Home / Advertising  / El talento tiene su lugar en la UCM

El pasado 18 de noviembre, referentes profesionales de la comunicación se reunieron en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y los limones tuvimos la oportunidad de disfrutarlo 🙂

Con una asistencia sin precedentes desde primera hora de la mañana, alumnos, profesores, y curiosos se amontonaban para ver el despliegue de talentos en la III Edición de Talento Comunicativo. Las conferencias comenzaron de la mano de Jesús Maraña periodista y director de Infolibre, que con una contundente frase respondió a una pregunta que nos hacemos a menudo: “¿por qué los políticos nos hablan así?” sencillamente dijo “Nos hablan así para que no les entendamos”.

Tras una pequeña pausa llegó el turno de la comunicación científica. Periodistas especializados e investigadores hicieron una intensa crítica al escaso apoyo de su sector, reivindicaron la importancia de trasmitir a la audiencia los conocimientos y novedades vinculadas a la ciencia empleando un lenguaje compresible para todos. A continuación fue el turno de los Directores de Comunicación que conversaron bajo el título “Portavoces más accesibles, un reto necesario”. El debate se encendió y las más radicales opiniones acerca de la transparencia comunicacional se enfrentaron para ofrecernos un espectáculo entre titanes.

Con la esperada entrega de premios, profesionales del nivel de Vicente Vallés, David Monzón, José Manuel Galán y Toni Segarra subieron al estrado para recibir su galardón en las diferentes categorías de comunicación; periodística, audiovisual, científica y publicitaria respectivamente. El público estaba francamente volcado y llovieron tweets de agradecimiento por su presencia.

El talento tiene su lugar en la UCM_2

Por la tarde se presentó el study case de las campañas de Campofrío introduciendo el tema de “Anunciante y Agencia: Nuevos tiempos, nuevos discursos” donde se hablaba de la importancia de poner al mal tiempo buena cara, construir mensajes positivos que lleguen a la gente y conjugarlo todo en una buena planificación estratégica.

Uno de los momentos más esperados del día fue la mesa de creativos publicitarios, abierta bajo el titular  “Cómo crear talento en el sector”, que consiguieron sacarnos más de una carcajada y reafirmaron la pasión que sentimos por la publicidad. Rafa Fortis, con su gracia natural nos ofreció frases para enmarcar, como “No va de tener talento. Va de tener pelotas y ser cabezón. No va de nadie que te ha tocado con una varita y ha dicho, tú, creativo” o con su definición de publicidad “ …es como una novia muy chunga pero cuando se echa un polvo es el mejor polvo del mundo”. Lucía Angulo, Juan Mariano Mancebo, Pepa Rojo y Celia Caño con sus intervenciones animaron a la audiencia a buscar y desarrollar con pasión su propio talento y a no decaer a pesar de las adversidades. Finalmente Mónica Moro, directora creativa de MacCan contó la curiosa historia de cómo llegó a la agencia gracias a un concurso y nos dejó con una de las frases más emotivas del evento “Nuestro trabajo va de hacer cosas que se parezcan a lo que uno sueña”.

Así cerró esta III Edición de Talento Comunicativo, exitosa como ninguna, con una organización excelente, en la que las redes sociales fueron eje fundamental. ¡Esperamos con ganas la del año que viene!

 

Sorry, the comment form is closed at this time.