Blog

Home / Gadgets  / Wearables, tecnología hasta en la sopa

Los wearables son el futuro de la tecnología, una tendencia cada vez más extendida en el día a día. Se empiezan a ver los primeros gadgets, los primeros wearables que irán apareciendo en los próximos años. ¡Y hay para todos los gustos!

Google Glass

En primer lugar tenemos las famosas Google Glass, las gafas inteligentes, uno de los wearables más conocidos. Estas gafas se controlan con comandos de voz y muestran una pantalla con información diversa. Incorporan también una cámara, lo que multiplica exponencialmente sus posibilidades. Este gadget tendrá aplicaciones de ocio, de conducción, industriales, tecnológicas e incluso sanitarias. Son una herramienta con un gran potencial, que solo está viviendo sus primeros pasos.

google-glass

Relojes inteligentes 

Son varias las marcas que se han lanzado al mundo de los smartwatches. Google, Apple, Samgsun o LG son solo algunos de los nombres que van saliendo a la palestra. Estos gadgets pretenden cambiarnos nuestro día a día. Estos aparatos suelen están conectados al smartphone, por lo que seremos capaces de realizar a través de nuestro reloj todo lo que antes hacíamos con el móvil. Además, incorporará, en la mayoría de los casos, una cámara. Vemos diferentes tipos de relojes, algunos de ellos dirigidos a una actividad en especial, como el Nissan Nismo, que ofrece información sobre el estado de tu coche e incorpora sensores para ofrecerte un servicio avanzado en conducción. A nivel general, lo que pretenden todos ellos es hacerte la vida más sencilla, son gadgets muy prácticos.

samsung

Anillos 

MWC ha llamado poderosamente la atención con Ring, un wearable sorprendente. Es el anillo para gobernarlos a todos, o casi. Este gadget permitirá hacer diversas actividades moviendo solo el dedo, tales como escribir, realizar pagos, etc. En este vídeo podéis ver algunas de las posibilidades que ofrece este producto.

http://www.youtube.com/watch?v=WX3Mfv7vWyw

Ropa

Camisetas, pantalones, bufandas y otras prendas de vestir se montan también en el carro de los aparatos inteligentes. Se han desarrollado, por ejemplo, ropajes para registrar los parámetrosbiomédicos relacionados con la frecuencia cardíaca. Incluso el MIT  ha creado una chaqueta que nos da un abrazo cada vez que alguien le dé a “me gusta” en una publicación de Facebook. Intel, por su parte, presentó un mono de bebé con sensores para ayudarnos a entender lo que quiere el niño.

bebe

Tatuajes, pelucas, cascos… las posibilidades son infinitas. Y tú, ¿qué wearable te gustaría tener en tu poder?

Sorry, the comment form is closed at this time.